WebApp para presentaciones en Concurso- Asociación Española de Cirujanos

Plataforma online para la gestión de presentaciones y su revisión online en el concurso del congreso.

El Proyecto

Ante la necesidad de recortar gastos, agilizar procesos o incluso automatizarlos, y de proporcionar una ventana permanente para la subida, revisión y presentación de videos; la AEC decidió invertir en una aplicación web con la cuál podría gestionar concursos con subida de contenido digital en sus congresos y reuniones. En la práctica, se trata de un portal web en forma de plataforma de revisión y con la configuración adecuada para servir y asegurar los visionados tanto en la parte de comité como en la de usuario o visitas.

A través de este portal, el cliente puede seleccionar videos que quiere sean revisados en el aspecto técnico, puede adaptarlos (transcodificación al vuelo) retirarlos del espacio público, anotar comentarios, rechazarlos, etc. Mediante un sistema automatizado de envío de notificaciones via email, el usuario o participante permanece informado a cerca del estado de su presentación.

El resultado final es el ahorro en tiempo y recursos humanos obtenido tras automatizar las labores de renombrado, recodificado y notificaciones todos los videos (en este caso más 1000+) que en ediciones anteriores colapsaba al personal técnico a cargo del proyecto.

BackOffice

Para la gestión de estas presentaciones en formato video, creamos un portal de administración desde donde a base de clicks se controlaban los aspectos específicos de cada presentación y su playback en la plataforma así como la versión live que verían tanto el comité jurado como los invitados al congreso.

Como puedes ver en la captura, su funcionamiento es muy intuitivo.

Contacta con nosotros. Queremos ayudarte a crecer innovando.